Congreso Veterinario de León

Del 06/05/2020 al 08/05/2020

Organizador: Esp. MV Oscar Alberto Luna de Salta - Argentina y CMG de de León - México

Horarios: Ver programa de actividades

Informes: Tel: +54 9 3874 679647 /E mail: oluna.cvdlarg@cmgroup.mx

El Congreso Veterinario de León es el congreso veterinario más grande del mundo, nació en la ciudad de León en México hace 24 años. En su última edición (2019), contó con la asistencia de 19.000 Médicos Veterinarios de toda América y de diferentes partes del mundo, actualmente es el congreso de mayor convocatoria mundial y de mayor presencia de disertantes y temáticas abordadas en clínica y cirugía en animales de compañía. A partir del año 2017 CVDL empezó a tener sedes en diferentes países de América del sur, así fue como en el 2017  tuvo su primera sede fuera de México en la ciudad de Pereira en Colombia, con 3 ediciones realizadas, con 600 asistentes en la primera edición y 2400 y 3300 en la segunda y tercera respectivamente  Continuo en Ecuador, donde la ciudad de Guayaquil fue la encargada de recibir al congreso y ya cuenta con dos exitosas ediciones, con 2500 asistentes en el año 2018 y 3000 en su segunda edición el año 2019. La tercera sede fue la ciudad de Panamá en el país homónimo, siendo el 2019 el año de su primera y exitosa edición. En el 2017 se  empezó a contemplar la posibilidad de tener una sede en nuestro país y en diciembre del 2018, hace exactamente poco más de un año, se concretó el proyecto CVDL ARGENTINA en el cual después de un arduo trabajo, finalmente  fue Salta  la ciudad elegida para tal fin. Por último en el año 2021 CVDL tendrá su sede en Brasil donde la ciudad elegida fue Río de  Janeiro.

Más allá del orgullo que nos genera recibir en el noroeste argentino y fundamentalmente en nuestra querida ciudad a este gran congreso, es una tremenda responsabilidad también y queremos que sea el congreso del interior del país y el más federal de la República Argentina y el León del sur de América del sur, en el que se vean reflejado no solo la calidad técnica y logística del evento, sino también la riqueza cultural de Salta, su historia, la belleza de sus paisajes y la particular arquitectura de nuestra linda ciudad, para que podamos contar con el crecimiento que planificamos tener en las próximas ediciones, que Argentina siga recibiendo tan importante congreso  y lo más importante que Salta la linda y nuestro Centro de Convenciones siga siendo la sede del mismo.

(2013) Desarrollo Web por Dirección de Nuevas Tecnologías, Gobierno de la Provincia de Salta y con la colaboración ad honorem de Code Dimension