Debate Participativo para una Ley de Gobierno Abierto

Del 24/05/2017 al 24/05/2017

Organizador: Gobierno de la Provincia de Salta y Universidad Provincial de la Administración Pública

Horarios: A las 17.00 hs

Informes: UPAP Salta

El Gobierno Abierto debe entenderse como una política pública transversal de alcance provincial, que busca mejorar la gestión de los actos de gobierno, a partir de la aplicación de los principios de transparencia y acceso a la información pública, y promueve los mecanismos de participación ciudadana en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Queremos para Salta, un gobierno que colabora con todos, que utiliza las tecnologías para cooperar y aprovechar la experiencia de la ciudadanía.  Comparte recursos e información, mejora la gestión pública y amplía la capacidad del gobierno y de la ciudadanía, mediante un trabajo colaborativo.

El proyecto de Ley de Gobierno Abierto promoverá un modelo de gobernanza que busca transformar la relación entre el gobierno y la sociedad para promover y fortalecer la democracia participativa.

 

El evento está destinado a las organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, empresas, academia, ciudadanía en general. 

(2013) Desarrollo Web por Dirección de Nuevas Tecnologías, Gobierno de la Provincia de Salta y con la colaboración ad honorem de Code Dimension