Fiesta de la Empanada Salteņa

Del 02/09/2017 al 03/09/2017

Organizador: Diario El Tribuno Salta

Horarios: Sabado 20 hs y Domingo 11 hs

Informes: Tel: 4246200/ E mail : cavila.eltribuno@gmail.com

El festival se lleva a cabo todos los años con el fin de rescatar las costumbres gastronómicas tradicionales de la provincia a través de unos de sus platos más característicos. La cita congrega a miles de familias salteñas y turistas nacionales e internacionales.

La edición 50 de la Fiesta de la Empanada Salteña tendrá el formato de un gran festival, ya que ofrecerá un show folclórico de primera categoría, con las actuaciones estelares del Chaqueño Palavecino y Los Nocheros el sábado a la noche, y de una cartelera de destacados artistas el día domingo.

El día sábado se abrirán las puertas a las 20 hs. para todos aquellos que quieran disfrutar del espectáculo folclórico, que se desarrollará en un gran escenario diseñado especialmente para un evento de esta envergadura. Y el domingo el ingreso estará habilitado a partir de las 11 hs., y la entrada será libre y gratuita.

Dentro de este marco musical, se llevará a cabo el popular Concurso de la Empanada Salteña, en el que distintas participantes buscarán consagrarse como la campeona del año, galardón que se adjudica a aquella persona que prepare las empanadas más ricas. La decisión está a cargo de un jurado, integrado por destacados profesionales de distintas áreas de la cultura, la gastronomía y el periodismo.

El público que asista al evento, tanto el día sábado como el domingo, podrá deleitarse con las mejores empanadas salteñas, y además, disfrutar de otras comidas típicas regionales como tamales, humitas, empanadillas, etc., como así también de los productos que expenderán distintos Food Trucks, que estarán dispuestos en una zona exclusiva para ellos.

(2013) Desarrollo Web por Dirección de Nuevas Tecnologías, Gobierno de la Provincia de Salta y con la colaboración ad honorem de Code Dimension