XVIII Congreso Argentino de Herpetologėa

Del 02/10/2017 al 06/10/2017

Organizador: Asociacion Herpetologica Argentina

Horarios: De 8.00 a 20.00 Hs.

Informes: E mail : xviiicah@gmail.com; inscripcionesxviiicah@gmail.com//www. herpetologiaargentina.com

La asociación científica organizadora de estos congresos es la Asociación Herpetológica Argentina (AHA) que nuclea especialistas biólogos que estudian distintos aspectos de reptiles y anfibios, ecología, genética, fisiología, conservación entre otros temas. El estudio de estos organismos permite aportar información valiosa sobre el medio ambiente en todo un espacio territorial, información útil siempre para cualquier planificación del estado. La AHA es una asociación con más de 35 años de experiencia que nuclea investigadores de distintos medios, CONICET, Museos nacionales y provinciales y Universidades Nacionales de todo el país.

Se estima que a nuestro congreso (teniendo en cuenta el grado de participación de los últimos 5 años) asistirán más de 300 personas, especialistas de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, también becarios y estudiantes que hacen sus primeros pasos en la investigación científica. Contaremos con la presencia en nuestro congreso de investigadores de reconocida trayectoria que dictarán las principales conferencias del evento, el Dr. Miguel Vences (Division of Evolutionary Biology, Zoological Institute, Technical University of Braunschweig, Braunschweig. Alemania), Dra. Paula Eterovick, Belo Horizonte, Brasil), Dr. Richard Wassersug (University of British Columbia, Canadá) entre otros. También dictarán conferencias investigadores reconocidos de nuestro país (Universidad de Buenos Aires-UBA, Universidad de Comahue-Bariloche, Universidad Nacional de Córdoba, Fundación Miguel Lillo-Tucumán).

Se realizarán 8 conferencias plenarias, otras 4 mini-conferencias, sesiones de presentaciones orales y posters, simposios (4). Se estima la presentación de alrededor de 200 trabajos científicos.

(2013) Desarrollo Web por Dirección de Nuevas Tecnologías, Gobierno de la Provincia de Salta y con la colaboración ad honorem de Code Dimension