REFLEXIONES SOBRE LA SHOÁ - EXPOSICIÓN ITINERANTE

Del 22/04/2019 al 07/05/2019

Organizador: Museo del Holocausto de Buenos Aires

REFLEXIONES SOBRE LA SHOÁ - EXPOSICIÓN ITINERANTE

El museo del Holocausto de Buenos Aires presenta la muestra itinerante "Reflexiones sobre la Shoá" en la Ciudad de Salta.

Los judíos convivieron en Europa con otras comunidades durante más de 2000 años. Coexistieron de forma pacífica aunque por momentos, padecieron acusaciones y persecuciones. A pesar de las adversidades, la cultura judía europea pudo crecer y desarrollarse. fue durante la Segunda Guerra Mundial que la Alemania nazi llevó adelante el holocausto- Shoá, el exterminio sistemático de 6 millones de judíos, de los cuales un millón y medio fueron niños. 

Repensar la historia permite formular preguntas incómodas y profundas acerca de la condición humana. La muestra busca invitar a las personas a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre las acciones en el presente. Al mismo tiempo, se busca una educación que advierte sobre los peligros de la propagación del odio contra cualquier grupo y fomente el respeto por los derechos humanos y los valores democráticos.

 

De 17:30 a 19.30hs se realizarán visitas para Público en General.

Ingreso sin costo

(2013) Desarrollo Web por Dirección de Nuevas Tecnologías, Gobierno de la Provincia de Salta y con la colaboración ad honorem de Code Dimension